Audífonos 2019-02-02T12:47:26+00:00

Audífonos

Pida un turno para asesorarlo de forma personalizada

Pedir un turno
2018-12-30T16:43:46+00:00

Signia Siemens Prompt

Signia Siemens Prompt Cualquiera sea su preferencia de uso, los nuevos audífonos Prompt™ ofrece una gama de soluciones para casi todos los tipos de pérdida auditiva. Equipados con tecnología avanzada como la cancelación de feedback de última generación, Prompt™ proporciona [...]

2018-08-22T01:40:35+00:00

Signia Siemens Pure

Signia Siemens Pure Pequeño, elegante y sumamente discreto, el nuevo Pure™ redefine la facilidad de audición. La combinación de la sofisticación con una audición excepcional, sus características potentes y avanzadas le permiten oír sin esfuerzo en cualquier situación. No importa donde [...]

2018-10-16T22:25:21+00:00

Signia Siemens Ace

Signia Siemens Ace Ace™ es uno de los más pequeños de nuestra familia de audífonos, se asienta de forma casi invisible detrás del oído para mayor discreción. Su pequeño tamaño proporciona una potencia increíble para una audición sin esfuerzo, y gracias [...]

2018-08-22T01:41:20+00:00

Signia Siemens Insio

Signia Siemens Insio Hecho a la medida, imperceptible, sin esfuerzo Hecho a la medida para la autonomía de su oído y su pérdida auditiva, Insio™ es casi imperceptible y, gracias a la Aplicación touchControl, es extremamente discreto. Y a [...]

Función de las ayudas auditivas   

Le devuelven algo que creyó perdido. Le permiten disfrutar de una conversación, de una sinfonía, de la risa de un niño o del programa del domingo, le permiten sentir la vida a través de sus sonidos…

Desde que nacemos, estamos envueltos en sonidos, con ellos nos comunicamos y obtenemos lenguaje, también disfrutamos de la naturaleza, de una reunión familiar y de los amigos entre otras cosas.

La nueva tecnología le brinda mejoras cualitativas y cuantitativas, gracias a la mayor amplitud de banda de alta frecuencia, lo que posibilita mejorar la recepción en la zona de la palabra hablada. De esto resulta que un niño puede adquirir lenguaje en forma más rápida o que un adulto con problemas de discriminación comprenda mejor, solucionando el problema de “ESCUCHO PERO NO ENTIENDO”

Componente muy importante en los equipos, es el o los micrófonos según corresponda que trabajen, ya que para recepcionar el mensaje es necesario enfocarlo, como así también ubicar de qué lugar proviene el sonido de un instrumento o el ruido de una máquina, sin que ninguno interfiera para percibir al otro. Se puede estar en una confitería con los amigos sin que el bullicio sea un inconveniente para compartir lo que se dialoga.

Si hablamos de función, es muy importante tener en cuenta el papel que desempeñan los moldes, estos deben estar hechos de materiales cómodos y con la exactitud requerida. Los materiales que se utilizan son especialmente provistos por ALEMANIA.

Los audífonos retroauriculares están provistos de un molde que sirve de sostén del audífono, de acoplamiento y sello acústico, lo que impide el escape del sonido amplificado que produce la retroalimentación. También un molde preciso aumenta la ganancia y respuesta en frecuencia.

Los audífonos de sistema de adaptación abierta liberan al usuario de la sensación de oído tapado, son indicados para pérdidas leves a moderadas.
En el caso de los audífonos intracanales y los de inserción profunda, son circuitos que van dentro de una carcasa justa, también para perdidas leves a moderadas.

Hoy en día, también contamos con audífonos con receptor en el canal, es decir, el auricular se coloca en un domo dentro del conducto, lo que permite una reducción importante en el tamaño del aparato auditivo, asiéndolo casi imperceptible, mejorando la estética y comodidad.

Otro detalle a tener en cuenta es el equipamiento de los dos oídos en el caso de pérdidas de audición Binaural, con esto se logra estereofonía. Las ventajas son: mejor comprensión, dos oídos activos, mayor localización de la fuente sonora, menos stress y se evitan contracturas por tratar de escuchar con un solo oído. Obtenemos un sonido suave y parejo.

En nuestro equipo la selección de BIÓFONOS SIGNIA SIEMENS se realiza en ambiente silencioso y con ruidos para comprobar como una tecnología tan precisa permite estar en espacios con ruidos sin aumentarlos, disfrutar de una conversación y a la vez saber que los ruidos están pero no molestan, ya que lo natural es SENTIR LOS SONIDOS DE LA VIDA…

Los tamaños más comunes son 13, 675, 312 y 10. Aunque los fabricantes pueden poner letras antes y/o después de los números, los tamaños  son equivalentes entre marcas. Por ejemplo: 13A es intercambiable con una R 13ZA de otro fabricante.

Pila 675 en su dos presentaciones: especial para implantes y normales para audífonos.

Porque las pilas con Zinc utilizan aire del exterior como fuente de energía, la etiqueta  sella las perforaciones por donde entra el aire. Esto protege su frescura hasta que se usa.

La etiqueta se debe quitar solo cuando se desea activar la pila. El volver a taparla con la etiqueta cuando no está en uso no va a prolongar su vida y provoca confusión entre pilas nuevas y usadas, recuerde: la pila se desgasta utilizándola o no.

¿Que son las pilas Zinc-Aire?

Las pilas Zinc-Aire son las que reflejan la tecnología más avanzada. Gracias a un exclusivo proceso que utiliza el aire del exterior, estas guardan más energía, dentro de sus células que cualquier otro sistema.

¿Cómo usar las pilas este tipo de pilas?

Desprenda la etiqueta de su pila Zinc-Aire solo en el momento de usarla y espere tres minutos antes de colocarla en su audífono.

Recuerde una vez retirada la etiqueta de color la pila se activa. Guarde sus pilas en una habitación a temperatura normal, evite guardarlas en lugares calurosos o demasiado fríos.

Abra el compartimiento de la pila de su audífono siempre que no se use, así evitará que se forme un capa de humedad, producida por el uso, que puede afectar el funcionamiento de la pila y de su audífono.

El tiempo de las pilas está determinado por el tipo de audífono que se está usando, las horas de operación diaria, amplificación y funciones del aparato.

Si su audífono no funciona, nunca abra una segunda pila. Verifique la perilla de volumen, también los componentes del audífono: spagueti, molde, codo, tubo o tip que puedan estar obstruidos. Por último consulte a su centro especializado.

SEQUE las pilas y el porta pilas si se humedeció con papel, en forma suave, para evitar óxido y desperfectos.

GUARDE las pilas en un lugar que no puedan ser alcanzadas por niños.

LLEVE las pilas en desuso a un centro especializado.

NUNCA tire las pilas al fuego, pueden explotar.

REVISE que sus pilas no formen oxido.

Que tu sistema auditivo envejezca es irremediable. Pero si evitás exponerte a niveles sonoros elevados o haces uso de protectores para los oídos, puedes conservar por más tiempo una buena audición. Existen soluciones eficaces y discretas para compensar la mayoría de las pérdidas de audición debidas al envejecimiento del sistema auditivo. Por ejemplo los audífonos, con los que se obtienen resultados muy sorprendentes.

Este es uno de los síntomas frecuentes entre las personas que necesitan ayudas auditivas. La posible causa podría encontrarse a nivel neurosensorial, lo cual impide un correcto funcionamiento del oído.

Por supuesto, influyen también factores como la edad, ciertos medicamentos, causas genéticas y la contaminación acústica. Todo esto conlleva a una falta de capacidad para entender la conversación.

Los acúfenos o tinnitus pueden afectar a la mitad de personas con pérdida auditiva. Además, este problema puede ocasionar graves consecuencias a la persona que los padece y por eso existe una terapia de habituación cuyo objetivo es llegar a convivir en armonía con nuestro propio tinnitus. La terapia combina el asesoramiento profesional con la utilización de un instrumento auditivo de alta tecnología.

Casi todas las pérdidas de audición son a causa de la evolución natural del sistema auditivo. En menor grado, pueden ser provocadas por una exposición prolongada a ruidos de fuerte intensidad, efectos secundarios de algunos medicamentos, traumatismos craneales y ciertas enfermedades que pueden perjudicar al sistema auditivo.